miércoles, 16 de mayo de 2018

Ética en nuestro diario vivir y en términos profesionales

La ética en el día a día.


La ética es todo aquello relativo a los principios de la moral. Viene definida como el conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento del ser humano en una comunidad. Nacemos con ella y se va desarrando a medida que vamos aprendiendo con lo que nos rodea, es decir; la familia, la escuela y la sociedad en la que vivimos.
Está presente en nustro diario vivir ya que regula nuestro comportamiento como personas en las distintas situaciones que se nos presentan en la vida. A la vez nos sirve para evitar la delincuencia y la corrupción.

Una empresa debe estar respaldada de ética en su responsabilidad social. La ética laboral es el conjunto de principios que se deben seguir en el ámbito laboral. Trata de hacer conciencia de responsabilidad en la ejecución de cualquier profesión a través de los valores que posee cada persona.
Tiene que ver directamente con  la calidad moral del trabajo que realizamos, se vincula con la forma en que llevamos a cabo nuestro quehacer diario, lo cual implica vocación, honestidad, responsabilidad y respeto. 

El comportamiento de la ética es totalmente libre y responsable de las consecuencias que pueda llegar a tener, independientemente de las buenas intenciones.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario