La mayoría de las veces al escuchar hablar de la inmigración ilegal que vive nuestro país nuestra mente vuela directamente al grupo haitiano, será porque es el más numeroso, pero también viven con nosotros de esta misma manera grupos chinos, venezolanos y demás.
Se considera inmigración ilegal o irregular a la migración de personas a través de fronteras sin atender a los requisitos legales que solicita el país de rumbo.
La migración ilegal al territorio ha inundado las oficinas de migración nacional en búsqueda de que se les otorgue una nacionalidad alegando que son nacidos en el país y que tienen el derecho de ser reconocidos como tales. Un ejemplo con los haitianos, estos muchas veces alegan que esta parte del territorio les pertenece, pero no es así, esta división se estableció hace muchos años atrás y lo lógico es pensar que fue con el consentimiento de ambas partes.
Sinceramente no veo mal la migración hacia otros países para mejorar la calidad de vida, pero que lo hagan conforme a la ley y que no sea para perjudicar al país de destino ni para abusar de este y exigir más de lo merecido y necesario, sino para contribuir con su mejora y así no volverse una carga pesada ni entorpecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario